Cuentos


Cientos de parejas esperan su turno. Da gusto verlas porque no son comunes. Es evidente que se aman. Y no porque vayan de la mano o se miren con ternura, sino porque sería absurdo estar de pie tantas horas si no portasen las pruebas que lo acreditan. El letrero, donde inicia la fila, anuncia: “Pagamos 20 gramos de oro por mariposa”.

Se sabe que el método es indoloro y que cada estómago enamorado alberga entre 10 y 15 especímenes. Además, el intervenido puede generar nuevas mariposas al cabo de una semana. Sin embargo, existe un inconveniente. Con frecuencia, sólo uno de la pareja las porta, demostrándose que no es correspondido. El drama es inevitable.

Los detractores del doctor Morza, inventor del Lepidostopa (aparato para cazarlas), lo tiran de “anti-romántico”. Unos, por ponerle precio a los sentimientos más nobles. Otros, por llevar al abismo a tantas parejas correctamente constituidas. Ni los oye. No hay tiempo. Su amada aguarda la sentencia. Cuando el número de mariposas iguale al de personas, Morza las soltará. Confíando en que nadie querrá sostener un fusil.

...................................................................................................................................


 
-El hombre -enseñó el Maestro- es un ser débil.      -Ser débil -propagó el apóstol- es ser un cómplice.     -Ser cómplice -sentenció el Gran Inquisidor-es ser un criminal.




Despertar.
Despertó cansado, como todos los días. Se sentía como si un tren le hubiese pasado por encima.
Abrió un ojo y no vio nada. Abrió el otro y vio las vías
....................................................................................................................................



El melómano
Compra discos, lee biografías de músicos, colecciona videos de rock. Por sus venas circula música. Y muchas veces ama aún más la música que los propios músicos. Pero llora en vez de tocar.





..................................................................................................................................

Entradas populares de este blog